Lo más destacado y aplaudido por el respetable lo llevó a cabo el diestro granadino David Fandila «El Fandi». Recibió a su primero con una larga cambiada en el tercio para proseguir con verónicas y saliéndose hacia el centro del ruedo con chicuelinas. Aunque al toro se le cuidó después de la primera tanda con la muleta, se vino abajo el astado y no humilló en ningún momento, desrazado, sin fuerzas. David puso todo lo que pudo y más para conseguirle sacar una tanda pegada a tablas que hizo despertar al público incluso a la banda de música. Una estocada atravesada le restó un posible premio que algunos pidieron. Saludó una ovación.
 
El sexto fue un sobrero de 640 kg ante la devolución del anterior por flojedad, aunque este bis no salvó a ninguno de sus hermanos. Era grande y con cara. Empezó «El Fandi» de rodillas en las tablas del tendido 7 para ver si así se animaba la cosa, pero el toro era una copia de sus hermanos así que poco o más se podía hacer que poner empeño en que la faena cogiera tono y agradase al público. Estocada y dos descabellos.
 
Tampoco sirvieron los dos del malagueño Javier Conde que eran auténticos inválidos que no se mantenían en pie y además carecían de raza alguna. Lo intentó Javier pero, además, se encontró con el rápido malestar del público ante la imposibilidad de desarrollar faena alguna.
 
Buen toreo de capote mostró toda la tarde Manuel Jesús «El Cid» con verónicas encajando la cintura sobretodo en la réplica al quite de «El Fandi» en su primer toro rematadas con una media que hizo vibrar al público. Poco le duró el toro que llegó como sus hermanos muy flojo a la muleta y totalmente desrazado. Lo intentó por ambos pitones sin lucimiento alguno. Una estocada trasera y caída acabó con el animal. El quinto parecía que tenía más brío, pero fue engañoso porque el fondo fue al igual que toda la corrida.
 

Málaga, sábado 3 de abril 2010

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron seis toros de Luis Algarra (el 6º como sobrero) bien presentados, descastados y faltos de fuerza.

Javier Conde: Silencio y pitos
Manuel Jesús «El Cid»: Silencio y ovación
David Fandila «El Fandi»: Ovación con saludos y saludos