Luis Miguel Encabo abrió la tarde con un toro complicado al que lanceó bien a la verónica y banderilleó con lucimiento y exposición. Con oficio y buenas maneras logró muletazos largos y hondos sin poder redondear su labor por lo deslucido del astado. Ante el manso y soso cuarto abrevió con buen criterio.

 

Fernando Robleño consiguió por momentos aprovechar la descompuesta embestida del segundo para cuajar muletazos de buen corte. Con el flojísimo sobrero, que rodó varias veces por la arena, lo intentó en una labor de enfermero. Sufrió una aparatosa voltereta al entrar a matar.

Salvo recetar una buena estocada, Morenito de Aranda no pudo hacer nada ante el manso tercero. Lidió con valor y destreza al frenado sexto, y lo cuajó en un quite a la verónica como réplica a Encabo. Al tercio final llegó el toro corto y quedado, y con tal panorama el burgalés lo intentó con honestidad, logrando algún muletazo compuesto. Cumplió.

 

Plaza de Toros de Colmenar Viejo, sábado 28 de agosto 2010

Primera de feria, un cuarto de entrada

CHARRO DE LLEN.jpg  Toros de José Ignacio Charro Sánchez Tabernero, serios y hondos, deslucidos en conjunto. Tercero del hierro de Mayalde, bien presentado y manso. El cuarto también manseó, y fue devuelto a los corrales el quinto, justo de trapío y manso perdido. En quinto bis se lidió un sobrero de Marqués de Domecq, muy flojo.

 

Luis Miguel Encabo, (verde esmeralda), silencio en ambos

Fernando Robleño (blanco y oro con remates negros), saludos tras leve petición y silencio

Morenito de Aranda (grana y oro), silencio en su lote