Con las imágenes de la Virgen de la Fuensanta y la de la Virgen de Las Maravillas, Patronas de Murcia y de Cehegín respectivamente, y bordadas sobre un precioso capote de paseo de terciopelo azul marino presidiendo la mesa, comenzó la rueda de prensa en la cual se presento un bellísimo cartel que anunciará la despedida de los ruedos del diestro PEPÍN LÍRIA.

 

 

El cartel pintado por el también murciano – de Blanca – Pedro Cano, que en esta ocasión ha estado presente en el acontecimiento no como artista universal (que lo es) sino como amigo personal de Pepín, muestra una imagen, que aunque realizada hace años ahora toma pleno sentido para la ocasión, muestra el torero con traje goyesco mirando por la ventana de un hotel antes de acometer una gran tarde de toros.

 

 

La despedida, que no corte de coleta, ya que Líria ha decido no cortarse esta ya que aunque apartado de los ruedos será Torero mientras viva, será el próximo día 12 de Octubre en el Coso de la Condomina de Murcia.

 

 

Pepín Líria se encerrará en solitario con seis toros de distintas ganaderías: Victorino Martín, Jandilla, Las Ramblas, El Torero, Zalduendo y FuenteYmbro.

 

 

Los ingresos de este festejo, según indicó el propio matador serán destinados íntegramente a cuatro asociaciones benéficas: Los Niños con Cáncer, Las Hermanitas de los Pobres, APANDA de Cartagena y Betania de su Cehegín natal, añadiendo a estos ingresos los posibles que se puedan despender en el caso de que esta corrida de toros benéfica sea televisada, ya que aunque actualmente no se tiene nada cerrado se está en conversaciones para conseguir este fin.

 

 

El empresario y apoderado del diestro, indicó que en esta ocasión los precios de las entradas serán considerablemente más económicos que durante la temporada, oscilando entre los 60 Euros las de barrera sombra y los 10  de la andanada de Sol para los jubilados ya que ante todo se intenta que el Coso de La Condomina tenga un lleno histórico tal y como se merece el torero murciano.

 

 

Destacar finalmente que para esta última ocasión el matador tiene dos trajes de estreno, uno de blanco y oro, como el utilizado en su alternativa, y otro de grana y oro, ambos de terciopelo. Ya veremos con cual rompe plaza por última vez.

 

 

 

 

Desde Murcia, informa Paco Sastre