Con más pena que Gloria

 

 

El festejo solo sirvió para que los pocos asistentes pudieran ver como en todo momento los novillos estuvieron muy por encima de sus jóvenes espadas.

 

Lo que es de resaltar es el buen juego que dieron los de De Haro ya que además de estar muy bien presentados era un plus ver sus pintas, pues los astados que saltaron a la arena capitalina eran cárdenos claros, finalmente el Ganadero Antonio de Haro González  dio la vuelta al ruedo entre gritos de ganadero… ganadero… acompañado de su hermano Vicente.

 

 

Los Alternantes

 

Claudio Montiel, al tener ya 6 años como novillero no demostró ningún avance en su tauromaquia y por el contrario solo se dejó ver que su especialidad es el tercio de banderillas, desconoce el temple y anduvo a toda velocidad, en su primero toro escuchó un aviso y en el segundo silencio.

 

Azael Piedras, había demostrado valor y buenas maneras en sus presentaciones hace un año en la plaza de Arroyo, pero ayer en Monumental Capitalina en su primer toro escucho los gritos de toro… toro… gracias a ese buen novillo que desperdició, dio muchos pases por ambos lados y toreó a distancia, en el segundo de su lote su actuación no cambio en nada y se retiró entre abucheos.

 

Rafael de Alba, que hace tres semanas se había lanzado al ruedo como espontáneo, es lamentable como desperdició su lote ya que en todo momento “toreó” sobre las piernas y a mucha distancia, en su primero escuchó un aviso y en el que cerró plaza le sonaron los tres avisos y el toro regresó vivo a las corraletas.

 

Cuatro de los novillos, salvo el sexto que se fue vivo a los corrales, escucharon aplausos durante el arrastre, enhorabuena Ganadero de De Haro.

 

Para la siguiente semana se anuncia el fin de la temporada de novilladas con el siguiente cartel Hilda Tenorio, Luis Miguel Pérez, Patrick Villebrun, con novillos de Villacarmela.

 

 

Desde México informa Moisés Segura