Pedro Carrero, con el primero que se iba suelto de salida, se lució por verónicas. En varas el novillo corneó el estribo sin empujar y llegó pastueño a la muleta. Con buen estilo y temple ligó muletazos acompasando la arrancada de la res. Solo observamos el defecto de sacar el pase de pecho por la pala del cuello. Con el brazo suelto cobró un pinchazo y una estocada y dio una merecida vuelta al ruedo. Con el cuarto se lució por verónicas y el novillo en varas corneó el estribo y se salió suelto. En el último puyazo se dejó pegar. Llegó con poca fuerza a la muleta, quedándose corto y cabeceando. Aceptable faena rematada con una estocada caída y tendenciosa administrada con el brazo suelto. Sonó un aviso y remató de tres descabellos.

El salmantino Juan Antonio Siro saludó con dos largas cambiadas afaroladas al segundo de la tarde y veroniqueó con buen estilo a un novillo que flojeó de los cuartos traseros. En varas corneó el estribo para quitarse la vara. Buen quite por chicuelinas y el novillo con poca fuerza y mansedumbre tomó la muleta sin ningún relieve. Pases rutinarios sin cruzarse en repetidas tandas con el pico de la muleta y fuera de cacho, descomponiendo la figura. Sonó un aviso y montó la espada entrando con el brazo suelto, sumando un pinchazo y una estocada trasera. Saludó desde el tercio por su cuenta. Al quinto, también lo saludó con dos largas afaroladas. El novillo se dejó pegar en varas y con más fuerza y casta que sus compañeros de camada, y acudió a la muleta con buen son. Dobló de dos pinchazos perfilado el espada fuera del pitón, y media estocada ladeada para atronar a la res de un descabello.

Miguel Hernández “Miguelín” saludó por delantales al tercero de la tarde, el mejor presentado del encierro. Lo puso en suerte ante el caballo galleando por chicuelinas. El astado empujó en varas y se salió suelto. Inició la faena de rodillas y en pie muleteó muy pinturero el torero. El novillo dobló de estocada tendida entrando con el brazo suelto. Al sexto lo recogió con el capote saliéndose para las afueras. Tardó en entrar al caballo el astado, empujó en la reunión y se dejó pegar hasta salirse suelto. En la brega en banderillas, por culpa del viento en la tarde fría que padecimos, resultó cogido el banderillero David Moreno “Alcazarebeño”, con dos cornadas en el cuello y en el escroto, de pronóstico grave, además de sufrir fractura de clavícula. Inició la faena el espada doblándose eficazmente con el novillo y puso voluntad muleta en mano pero no hubo nada más que hacer. Con el estoque y el descabello hubo de emplear varios ataques. Sonó un aviso hasta que dobló el novillo. Con el frío metido en el cuerpo abandonamos la plaza que registró un cuarto de entrada.

 

 

jose julio.jpg  Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España