El calendario taurino nacional, cuyo reinicio tendría lugar en plazas de la geografía andina, a poco, que está amalgamando las respectivas combinaciones de cara a su escenificación. Tomamos por ejemplo el caso de El Vigía, o muy particularmente la taurinísima población de La Grita, el cual venera en época ferial al Santo Cristo.

Para tal efecto los conocidos aficionados, Nelson Molina y Eduardo Mirabal, han dispuesto para las fechas del 9 y 10 de agosto llevar a cabo par de mano a mano de interés para el taurino ávido de fiesta brava. El primero de estos seria con los nombres del tovareño Rafael Orellana y el valenciano Eduardo Valenzuela, mientras que el segundo, albergaría el cartel compuesto por los tachirenses Marcos Peña “El Pino” y Gregorio Torres “Maravilla”.

Dichos carteles aún esperan por definir ganado a lidiar, lo que sin duda alguna reaviva el interés por el espectáculo taurino tras un año como el que llevamos en curso donde la agudizada crisis político-económica ha llevado al traste la realización de numerosos festejos a lo largo y ancho de la provincia nacional.