El diestro Ortega Cano, que el pasado sábado protagonizó una gran tarde en la plaza de toros de Espartinas, ha confirmado que la próxima temporada va a torear de la mano de la empresa Ruedos Bravos, teniendo como personas de confianza a Pedro Pérez Chicote y José María Garzón.

 

El torero explica esta decisión: “Ellos vinieron a plantearme la corrida de Espartinas y son las personas adecuadas para estar a mi lado. Veo en ellos una admiración y un respeto hacia mi trayectoria que considero que son fundamentales, además de ser tanto Pedro como José María personas serias e idóneas para esto”.

 

Ni Ortega Cano ni Ruedos Bravos hablan de apoderamiento, sino de un vínculo personal por amistad: “A estas alturas hablar de apoderamiento es un poco forzado –aclara Ortega-, es mejor decir que son personas de confianza a las que voy a estar vinculado el tiempo que Dios quiera. Estamos dispuestos a ir en el mismo barco navegando con alegría”.

 

Los planes de este nuevo equipo no incluyen torear más corridas de toros este año, aunque sí algún festival. Respecto a la próxima temporada, tampoco hay una meta concreta en cuanto a número de festejos: “Pretendo torear lo que venga bien, en citas bonitas y con categoría”, asegura Ortega.

 

Después de su éxito en Espartinas, Ortega Cano tiene claro que tiene que insistir en su preparación física: “Voy a estar todo el invierno mejorando físicamente y yendo al campo para estar al cien por cien cuando empiece la nueva temporada”.

 

 

 

Informa Toromedia

 

       Ilustración gráfica: Julio Aparicio y Pepe Luis Vázquez flanqueando a Ortega Cano antes del paseíllo en Espartinas el pasado sábado (Foto Toromedia)