El malagueño Javier Conde, lidió en primero y tercero del orden, ya que por cuestiones de logística tuvo que dejar territorio mexicano para viajar a Mérida, Venezuela para actuar este lunes en la Feria del Sol. Conde de plano no se sintió a modo y gusto en todos sentidos. El ruedo fue un factor, los toros, no del todo le agradaron. En su primero poco hizo y la gente se metió con él. Con su segundo simplemente abrevió y al no querer saber nada, terminó tras varios pinchazos, y un descabello. Para irse abroncado e incluso fue detenido por la autoridad quien le requirió el pago de una multa.

 De esta forma el festejo quedó en un mano a mano entre Eulalio López «Zotoluco» y Humberto Flores. El capitalino cortó una oreja a su primero, al cual a base de enseñarló, le hizo ver bien pese a la poca movilidad, coronó su labor con una estocada y así la oreja, para ser la primera de la tarde. Con su segundo mucho mérito ante un toro débil, el cual fue llevando poco a poco y al final terminó a querenciado en tablas. Decidió regalar al  primer reserva, que saltó al callejón y tras recibirle con una larga cambiada al hilo de las tablas, «Zotoluco», logró una interesante labor que al final fue premiada con la oreja por su certeza para ejecutar la suerte suprema.

 Humberto Flores, estuvo en maestro y realizó faenas de corte distinto. Siempre con el deseo de transmitir y llegar al gusto del público. Al final en su primero al tercio; y con su segundo falló con el acero, y en medio del ruedo de pie el público le reconoció con gran ovación toda vez que el juez no le concedió la oreja. De esta forma el torero de Ocotlán, Jalisco, al salir de la Plaza se retiró con una sonora ovación que le valió el grito de torero, torero y el cariño del público, en tanto que «Zotoluco», se iba a hombros en solitario.

 

Este lunes Autlán , continua con su Carnaval 2010 con la presentación del colombiano, Luis Bolivar, triunfador 2009 en Madrid; Uriel Moreno «El Zapata» que sustituyó a Arturo Macías y Joselito Adame, para lidiar una bien presentada corrida de Pepe Garfias a las 17 hrs.

                                                                                                                                                            

 

Crónica de Edgar Mendoza