El pupilo de La Quinta tomó tres puyazos, el primero superior, pero acusó el castigo en varas y llegó corto de embestida al último tercio. Uceda Leal hizo un esfuerzo a tomar en cuenta para sacarles algunos muletazos de indudable calidad pero que no tuvieron eco en el tendido en busca hoy de otras emociones. Después de cobrar una entera entregándose a la hora de matar el madrileño enfrió los ánimos con tres descabellos para finiquitar su adversario.

El soberbio Prieto de la Cal que hizo segundo no era más que la sombra de su hermano cuya lidia había encandilado en septiembre pasado. Cuatro encuentros con los montados, sin apretar en ninguno, preámbulo a un último tercio durante el cual no perdió ni una oportunidad de achuchar con mal estilo a  Javier Valverde. El fallo con el acero provocó las iras del respetable hacia el diestro salmantino.

El Samuel Flores ha dado quebraderos de cabeza a Luis Bolívar y a su cuadrilla, yendo y volviendo de su querencia en toriles hacia los piqueros en cada puesta en suerte. Recibió tres puyazos, apretando en la primera y tercera vara, pero dejó definitivamente manifiesta su condición de manso en la muleta, con un pitón derecho imposible y un izquierdo muy complicado. Se fajó el diestro caleño que remató a su oponente después de entrar tres veces a matar, teniendo que escuchar dos avisos.

«Clavel Rosa», el toro de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas se reveló a su vez otro primo lejano del ya célebre «Clavel Blanco» que había triunfado en esta plaza en septiembre. Aguantó dos puyazos sin nada que destacar y llegó parado a la muleta de Uceda Leal quien tuvo que permanecer de nuevo inédito en suelo galo, y bien que lo sentimos tanto como él.

El Dolores Aguirre fue más violento que bravo en el peto en sus dos encuentros con la cuadra Bonijol. Con muchas ganas de justificarse, Javier Valverde quiso poner empeño para enmendar su tarde, pero el astado no se prestó a ello para nada y todo esfuerzo fue inútil. Una estocada baja haciendo guardia y una fea atravesada no arreglaron las cosas. 

Cerró plaza un soberbio cárdeno claro de  Flor de Jara, que acudió a los montados en tres ocasiones,  cabeceando y sin apretar en el peto. Corroboró esta violencia en el último tercio, y dio más de un susto cuando de un hachazo casi alcanza la yugular de Bolívar, no sin previamente haber zarandeado Domingo Navarro en banderillas también por el pitón derecho. Un estoconazo de efecto rápido después de un trasteo jugándose el tipo permitió al diestro colombiano cortar una oreja a ley.

 

 

Reseña

Arles – 3 de abril 2010 / 17:00

Cielo encapotado con frío y aire molesto por momentos

Dos tercios de plaza

6 Toros de distintas ganaderías

Uceda Leal: Pitos y pitos.

Javier Valverde: Pitos y pitos.

Luis Bolívar: Saludos tras dos avisos y oreja

 

 

                                                                                                                                                                            Crónica de Laurent Deloye “El Tico”