Eduardo Gallo ejecutó una faena ligada al primero, con buen son muletero que remató de estocada y tres descabellos. El cuarto no pasaba, se quedaba corto y después de porfiar lo despachó de pinchazo, estocada y dos descabellos.

 

El vizcaíno Iván Fandiño aprovechó en cuanto pudo las buenas arrancadas iniciales del segundo que fue frenando según transcurría la lidia. Atacando con el brazo suelto mató de una estocada y saludó desde el tercio. El quinto tomó bien los engaños de salida y el diestro enjaretó varias verónicas que fueron jaleadas. El toro iba bien a la muleta y en el afán de meterlo en el engaño para redondear la faena le ahogó por momentos la embestida. Pese a ello hubo momentos de calidad. Al estoquear se fue detrás del acero clavándolo hasta la bola encunándose en la ejecución resultando volteado aparatosamente sin consecuencias graves que lamentar. El toro dobló sin puntilla e Iván Fandiño fue premiado con oreja.

 

David Mora tuvo en el tercero un toro parado y sin humillar al que intentó sacar faena sin conseguirlo, resultando cogido sin percance que lamentar. Mató de una estocada entrando con el brazo suelto y perdiendo la muleta, sonando un aviso antes de que doblase el astado. El sexto excesivamente castigado en varas llegó quedado a la muleta del torero de Móstoles que se metió en el terreno del toro para sacar faena, ahogándole aun más la embestida. Pasando el tiempo sin nada de mención y tras una estocada baja sonó un aviso y remató su actuación de dos descabellos.

 

 

 

 

 

Crónica de José Julio García

 Decano de los críticos taurinos de España