Una tarde sin ninguna emoción fue la que se vivió ayer en la plaza de toros La Santamaría, de Bogotá, es una pena que tras una corrida como la del ocho de Febrero; pasemos a una tarde en donde nada salió bien.

Empezando por el encierro lidiado en la primera plaza del país, todo tenía que salir mal; porque definitivamente la mayor culpa se la llevó el grupo de seis toros que se corrieron en la tarde anterior. El encierro pertenecía a la ganadería de Achury Viejo, propiedad de la familia Rocha. La presentación fue totalmente desigual  y el juego no dejó casi nada bueno por decir.

Mariano Cruz Ordoñez, es un ecuatoriano que ha tenido buenas temporadas en la provincia española; pero ayer no pudimos experimentar su largo recorrido por la profesión. Se le vio muy angustiado y desorientado, además realizó una fuerza inadecuada en una de sus piernas y se produjo un desgarro muscular en su gemelo. No pudo lidiar el segundo que le correspondí en turno, su confirmación de alternativa terminó en pitos y luego en la enfermería.

El antioqueño, José Gómez “Dinastía”; tuvo que lidiar tres toros y en ninguno corrió con suerte. No pudo cuajar faenas definidas, a pesar que demostró mucho valor y compromiso con la afición; no se logró la conexión toro-torero que debe existir, se llevó varios sustos con volteretas fuertes que habían podido terminar en tragedia pero afortunadamente no fue así. Hubo división de opiniones.

Lo mejor de la tarde, dentro de todas las dificultades, fue la actuación de Cristobal Pardo; un torero nacido en la Victoria (Caldas), es un joven que ha madurado mucho en la profesión de matador de toros, se le ve en buen sitio y adquiriendo mucha madurez. Le correspondió el único rescatable de la tarde que fue el tercero del festejo, aunque como sus hermanos también terminó sin fuerza y manseando; algunas tandas limpias y emocionantes, les brindó Pardo al público decepcionado de La Santamaría. En su segundo se encontró con un manso total que no le permitió ni una tanda bien armada.

Reseña:

Con media plaza

Mariano Cruz Ordoñez               Pitos

José Gómez “Dinastía”               División de opiniones, división de opiniones y palmas

Cristobal Pardo                             Palmas y silencio

 

 

Desde Colombia, informa Carolina Baquero (Directora para América)