Informa desde Venezuela. Rubén Darío Villafraz. Periodista Taurino

Es una muestra que la fórmula para llevar de nuevo gente a la Plaza de Toros de Maracaibo pasa por cambiar todas las acciones ya implementadas y que de alguna u otra manera no han surtido efecto. Lo demuestra la exigua presencia y nulo interés que han ofrecido la asistencia de público en los tres festejos llevados a cabo este año.

En el caso específico de la corrida ferial de este domingo, poco más de 1500 personas las que se dieron cita, para observar la lidia de astados del hierro yaracuyano de Campolargo, correctos de presentación y destacado juego, resaltando el juego del corrido en 2º lugar, el cual fue premiado con la vuelta al ruedo, donde se han dado el festín de cortarse nueve orejas por parte de la terna de espadas presentes.

El balance artístico de los mencionados coletas fue el siguiente: el español Emilio Serna (dos orejas y una oreja), el peruano Paco Céspedes (dos orejas y palmas) y el venezolano Ángel Antonio Ramos (dos orejas y dos orejas).

EN LA NOVILLADA DE FERIA: TRES OREJAS SE PASEARON EN EL RUEDO MARABINO

Novillada entretenida la que abrió este viernes formalmente la edición de este año de la Feria de La Chinita en Maracaibo. Escaso público el que acompañó en la ruda e hirviente piedra de los escaños del coso a los novilleros actuantes, quienes se la vieron frente a un bien presentado y potable lote de utreros de Los Aranguez.

El balance artístico de los espadas actuantes es el siguiente: Rodrigo Cepeda “El Greco”: oreja. Jonathan Ortega: oreja. Cleiderman Méndez: oreja. Enrique Díaz, (palmas tras aviso). Julián Vanegas (palmas) y Andrey Paredes (palmas).

Previamente este jueves se había llevado a cabo un festival de aficionados prácticos en este mismo ruedo, en la que se lidiaron erales de Campolargo para un cartel compuesto por el merideño Giovanni Rivas (palmas), Johnny Gil (una oreja), el mexicano Javier Veloz (una oreja), Arnold Miranda (dos orejas) y Ronald López (dos orejas simbólicas tras indulto) con muy poco público en los tendidos.