El cartel está compuesto por la repetición de dos novilleros que calaron profundamente en el animo de la afición tapatía, el colombiano Juan Camilo Alzate y el hidrocálido Gerardo Adame, así como la presentación de un torero de dinastía, Lorenzo Garza Gaona quien corto una oreja el domingo pasado en la monumental plaza de toros México.

 

 

 

Ganadería de doña Celia Barbabosa

 

 

En 1978 doña Celia Barbabosa fundó esta casa ganadera, con 80 vacas de Santín y 3 sementales de San Mateo. Ese mismo año agregó 100 vacas de José Julián Llaguno.

 

Lidió por primera vez en Durango, Dgo. El 3 de junio de 1979 con seis toros de Celia Barbabosa para Manolo Martínez, Jesús Solórzano y Fermín Espinoza Armillita

 

Se presento en México el 13 de diciembre de 1981: seis novillos para Antonio Urrutia, José Lorenzo y Javier Bernardo; Urrutia le cortó una oreja a Amuleto y dio la vuelta acompañado por doña Celia. Al año siguiente, en ese mismo coso, como los alternantes no consiguieron triunfar con un buen encierro, en medio de la algarabía popular la afición sacó a la ganadera a dar la vuelta al ruedo.

 

 

El 17 de marzo de 1985 envió su primera corrida a la monumental de Insurgentes para el diestro español José Ortega Cano y los mexicanos Jorge Gutiérrez y Ricardo Sánchez.

 

Es una mujer entregada a la cría del toro bravo, tradición que heredó de sus antepasados, miembros de uno de los cuatro pilares de la ganadería brava mexicana. Su padre, don Agustín, le enseñó los secretos de la vida del toro en el campo, la importancia de la selección y el honor. Lidia con cierta frecuencia apoyada siempre por su nieto, a quien le cedió los derechos en el año 2002.