Javier Herrero veroniqueó a sus dos enemigos echando el paso atrás. El primero después de varas fue a más y la faena principalmente por la derecha dejó clara la determinación del segoviano, que no logró bajar la mano lo suficiente a un novillo que quedó corto de embestida y echando la cara arriba. Se vio cogido y derribado repetidas veces Herrero, sin percance mayor que lamentar. A este primero lo despachó de una estocada ladeada, saludando desde el tercio. El cuarto fue castigado en varas y la faena con excesos de muletazos, plantando de nuevo cara a un ejemplar complicado, hizo que sonara un recado antes de perfilarse el diestro que remató su enemigo de un metisaca, tres pinchazos, sonó el segundo aviso, y una estocada que hizo doblar al astado.

 

Christian Escribano, dejó ver un buen corte torero en la tarde de su presentación. El segundo de la tarde fue poco castigado y acabó con media embestida. La faena tuvo buenos detalles con la mano derecha y la cerró de una estocada. Saludos desde el tercio. Al quinto lo recibió con buenos lances y la faena, con algunos destellos de buen sello, sumó más muletazos de los debidos para acabar de un pinchazo, sonó un aviso y remató de estocada caída. Dio vuelta al ruedo.

 

Esaú Fernández, sevillano de Camas, también debutó en Madrid. A su primer oponente le pegaron trasero y en exceso en varas y por ello terminó flojeando de remos y echando la cara arriba al tomar la muleta. Series de muletazos sin bajar la mano y el toro se acuesta siendo rematado por el puntillero. Al que cerró plaza le toreó con pases sobre ambas manos y le despenó de una estocada y descabello.

 

La tarde, de nuevo encapotada aunque con buena temperatura, nos hizo añorar los toros con  sol y moscas.

 

 

 

 

Crónica de José Julio García

          Decano de los críticos taurinos de España