Ganado: cuatro erales de Toros de la Plata, bien presentados y de buen juego. Al segundo se le dio la vuelta al ruedo y el tercero fue aplaudido en el arrastre.

 

Manuel Díaz Cruz: cinco pinchazos y dos descabellos (ovación con saludos).

 

Israel Dianez: estocada desprendida y baja( dos orejas).

 

Rafael Reyes: dos pinchazos y estocada (oreja)

 

Juan Ramón Jiménez: media estocada contraria ( dos orejas)

 

Plaza: El Viso un cuarto de entrada.

 

Incidencias: Dianez y Jiménez salieron de la plaza a hombros.

 

En el mundo del toro, como casi todo en la vida, pasan las cosas mas inverosímiles del mundo. El mejor toreo de la tarde lo realiza Rafael Reyes y por culpa de la espada ( y van…) tiene que salir de la plaza andando cuando dos compañeros con toreo sin convencer salen a hombros. Cosas veredes amigo Sancho. Y es que Reyes ha realizado un toreo muy elegante por ambas manos a un buen  novillo  que al principio no era clare en la embestida  pero que el torero cordobés acabó sometiendo. Muy convincente y sobrado Reyes trazó excelentes muletazos entre ovaciones del público. Después vino el número de la espada y todo quedó en nada.

 

Abría cartel Manuel Díaz Cruz que realizó una faena anodina con muchos pases y poco fondo. En su haber un saludo capotero aseado. Israel Dianez, al que tocó un novillo extraordinario que no se cansaba de repetir y al que el muchacho no lucio lo deseable, realizó una faena larga con voltereta incluida, pero que no acabó de rematar por faltarle alma. Cerraba el cartel Juan Ramón Jiménez muy dispuesto toda la tarde que tuvo que apechugar con el eral mas complicado que salía de los embroques con un tornillazo. El chaval no se amedrentó y consiguió pases aceptables, con mas buena intención que limpieza, eso si.