El embajador de China en España, Zhu Bangzao, el escritor y periodista Alfredo Amestoy y el documentalista y productor de televisión Alfonso Arteseros serán nombrados «granviarios de honor» por su cariño y colaboración con la Gran Vía madrileña, en su 103 cumpleaños.

Los nuevos nombramientos tuvieron lugar en un almuerzo que celebrado en el Centro Cultural de los Ejércitos.

El «Foro Matritense Gran Vía 4 de abril» y la figura de «Granviario de honor» surgieron en el año 2011, con motivo del centenario de esta emblemática calle, por iniciativa del Grupo Delvesa, Presidido por Amando Veiga Corral,  en colaboración con la Asociación de Empresarios Gran Vía, en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y con la integración de personalidades de diferentes sectores de la sociedad civil.

Sus fines son la celebración y ensalzamiento de su «cumpleaños» y la promoción de acciones para lograr que esta avenida continúe siendo «excelente».

Se pretende así, que «todos sus integrantes puedan realizar sus proyectos y aspiraciones y que, sin perder su cultura y sus tradiciones, constituya un espacio acogedor y punto de encuentro para todas las personas que nos visiten, cualquiera que sea su raza o país de origen».

El galardón de «Granviario de Honor» constituye un homenaje anual a las personalidades o instituciones que destacan por su cariño y colaboración con la Gran Vía.

Los «granviarios de honor» de 2011 fueron el presidente del Grupo Foxá, Mariano Moreno Fernández, y la artista Olga María Ramos, cupletista y cupletóloga.

En la edición de 2012, se reconoció al concejal presidente del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez Guijarro, al escultor Santiago de Santiago y al presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero de Burón.