Tarde de  aburrimiento en Cali, un encierro manso en su totalidad, todos los ejemplares fueron pitados en el arrastre. La corrida más negativa de la feria, no hubo orejas, no hubo sonrisas y si mucha desilusión.

Se lidiaron seis astados de la ganadería de Salento de muy mal comportamiento y de buena presentación. Ni uno de los toros funcionó, realmente la corrida ha sido la más mansa de toda la feria.

César Manotas tomó hoy la alternativa, estuvo bien al colmo de las condiciones de los ejemplares, se le notó seguro y muy desenvuelto en su papel del matador número 157 del escalafón colombiano. No hubo más que una o dos tandas ligadas, pero cada pase vino del corazón del toricantano.

El vallecaucano Paco Perlaza, tampoco tuvo suerte; realmente no hay mucho que contar más allá del valor e interés que puso Perlaza… pero eso no importó los ejemplares siempre se fueron a tablas, destacada disposición del caleño que buscaba la faena exacta para los de Salento.

A Daniel Luque se le vio lo buen torero que es, nunca lo había visto Cali y realmente no pudieron ver ni un dieciseisavo de su tauromaquia, pero con apenas esa pequeña fracción de toreo, de logró detallar la clase y ortodoxia de la técnica de Luque. El torero no estuvo a gusto y se fue con el ánimo muy abajo.

Bueno pero como no todo es tristeza y desilusión, les deseo desde Colombia un Feliz y próspero  2010.

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)