Novedad para esta edición, El Cid, abriendo la corrida de Valdefresno. Todavía en la memoria de la afición ha quedado su triunfo con los Victorinos en el 2004. Será la oportunidad para el torero de Salteras de confirmar su regreso al primer plano después de un periodo de altibajos. La misma tarde confirmará alternativa el albaceteño Miguel Tendero, doctorado que no pudo tomar en Nimes por inclemencia meteorológica en 2009 y que tampoco había podido confirmar este año por la cogida que sufrió.

La novillada del viernes ofrece un cartel inédito con la presentación de Arturo Saldívar, Saúl Jiménez Fortes y Juan del Álamo. Y otro mexicano, Juan Pablo Sánchez se hará matador de toros en la corrida del 18 de septiembre con toros de Victoriano del Río y actuando de padrino y testigo Enrique Ponce y Sebastián Castella, respectivamente. La corrida de cierre del hierro de La Quinta  brindará una nueva oportunidad  para disfrutar del buen toreo del linarense Curro Díaz, diestro que ha dejado grata impresión en Las Ventas.

Y después de 28 meses de ausencia José Mari Manzanares compartirá cartel en el festejo mixto junto a Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli, con toros de Garcigrande.

El Juli y Sebastián Castella harán doblete en esta edición de la vendimia. El torero de Béziers está anunciado en un nuevo mano a mano con el sevillano Morante de la Puebla y con toros de El Pilar, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, mientras que El Juli actuará en la corrida de La Quinta, inédito en el sureste francés, después de actuar en el festejo mixto.

La nómina de diestros se completa con las actuaciones de Rubén Pinar, triunfador con los Fuente Ymbro en la feria de Pentescostés, Matías Tejela, superviviente de la mala corrida de José Vázquez y Daniel Luque, anunciado en una singular combinación en mano a mano de 8 toros con el rejoneador Leonardo Hernández. “La corrida de las 8 orejas”, precisa Simón Casas “4 para cada uno en la feria de Pentescostés”.

Los ausentes: lamentamos la escasa presencia francesa en la presente temporada,  en la que ningún torero de Nimes ha hecho el paseíllo en su ciudad. Ni siquiera Marc Serrano que este año cumplía 10 años de alternativa. Y que pensar de la ausencia de Juan Bautista, cuando el diestro de Arles ha firmado momento de relieve en el ruedo de las Arenas, y anduvo muy digno con la desatrosa corrida de José Vázquez esta primavera. Sobre este punto Simón Casas apunta que su ausencia se debe a un problema de fechas, y que Juan Bautista estará presente tanto en Valencia como en Nimes al principio del 2011.

Las necesidades de programación que ha requerido la situación de crisis económica que también afecta el mundo del toro han cimentado una feria de la vendimia 2010 con combinaciones originales, una alquimia que a la postre arroja a menudo unos resultados artísticos desiguales. Confiemos en que esta edición no tienda a bajar las estadísticas.

 

 

Jueves 16 de septiembre

Toros de Valdefresno para El Cid, Rubén Pinar y Miguel Tendero, que confirma.

 

Viernes 17 de septiembre (matinal)

Novillos de Alcurrucén para Arturo Saldívar, Jiménez Fortes y Juan del Álamo.

 

Viernes 17 de septiembre

Toros de Garcigrande para Hermoso de Mendoza, El Juli y José María Manzanares.

 

Sábado 18 de septiembre (matinal)

Toros de El Pilar para Leonardo Hernández y Daniel Luque

 

Sábado 18 de septiembre

Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, que tomará la alternativa.

 

Domingo 19 de septiembre (matinal)

Toros de El Pilar, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla y Sebastián Castella mano a mano.

 

Domingo 19 de septiembre

Toros de La Quinta para Curro Díaz, El Juli y Matías Tejela.