Simpson mostró mucha voluntad con el primero, un novillo sumamente débil de remos que se echó en más de una oportunidad y parecía no enterarse del asunto. El matador cometió el error de brindarlo a un público que no lo acompañó, y finalmente falla con el acero. En el tercero de la tarde, nuevamente un novillo intoreable y, como tenía que ser, busca despacharlo rápidamente. Sin embargo la suerte no lo acompaña y falla unas cinco veces con el acero. Fue silenciada su labor.

 


Varela no gustó en su debut en Perú. Le tocó el lote menos malo de la tarde, pero no supo aprovecharlo. En el segundo no llegó a pararse con el capote y con la muleta solo liga una serie. El bicho daba para más, sobre todo por el pitón derecho, pero el español no pudo (ni quiso) entenderlo. El cuarto toro fue el mejor de la tarde. Embistió con cierta fuerza y en varas llevo al picador hasta las tablas. Sin embargo, en lugar de sacarle juego, Varela lo destoreó y le hizo desarrollar sentido.
Pero más allá de lo estrictamente taurino, la tarde estuvo divertida y con mucho ambiente. La plaza reventando y mucha afición joven en las tribunas. Ojala el próximo año los organizadores se preocupen por presentar un ganado a la altura y así poner este festival en el sitial que siempre ha tenido.

 

 

 

 

 

 

Ficha del Festival:

Jose Calderón

Las Palmas Sábado 11 de Abril

 

Tarde soleada con lleno de bandera. Se lidiaron 4 novillos de “sabe Dios dónde”, pobres en presentación y condiciones de lidia. Alfonso Simpson, en corto (silencio y silencio) y Juan José Varela, también de traje campero (silencio y silencio).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Perú, crónica de  Joaquín Rey