En un evento que se llevo a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la Cd. de México, se dio a conocer el nacimiento de la FUNDACIÓN «ZOTOLUCO».

 

Esta Fundación se dedicará a la atención, capacitación educacional y terapia de niños ciegos, que se atenderán en una instalación preparada ex-profeso en Atizapán de Zaragoza, Edomex.

 

La Fundación quiere hacer esfuerzo para proporcionarle a la gente necesitada una ayuda, que no puede obtener por falta de recursos y servicios,  y que el Maestro Zotoluco ha decidido participar con la creación de esta institución como un agradecimiento a lo que la vida le ha dado a el como ser humano y como figura del toreo.

 

La Sra. Leticia Martínez de López, esposa del Maestro, en compañía de la Sra. Maricarmen Gómez, han invertido muchísimas horas de trabajo y de dedicación para hacer que la FUNDACIÓN «ZOTOLUCO» exista, y que tenga hoy un lugar preparado y equipado donde atender a estos niños necesitados, así como darle vida a la Fundación cumpliendo con todos los requisitos fiscales, legales y de servicio.

 

El evento en donde estuvo presente una gran parte de la Familia Taurina, amigos y aficionados, se llevo a cabo ayer a las 19:30 hrs. ante un lleno impresionante, destacando la presencia de el Lic. Miguel Alemán Magnani, el Dr. Rafael Herrerías, entre otros, en donde bajo la Conducción del reconocido Periodista Taurino Heriberto Murrieta, y la participación del propio Maestro, dieron a conocer este proyecto, a través  de un video conmovedor en donde se mostraron todos los detalles de la Fundación.

 

Lo más sobresaliente ha sido la aceptación y la sorpresa por parte de los asistentes y la prensa especializada, por ser esta la primera vez que un Matador de toros crea y participa, en un proyecto de ayuda social, como lo es la FUNDACIÓN ZOTOLUCO.