El proyecto cumplirá su primera fase durante los meses de Marzo, Abril y Mayo a través de la invitación a participar en tentaderos, que cursaran la mayoría de ganaderías de nuestra provincia y a los que serán convocados los aspirantes y a los que acudirán acompañados de profesionales onubenses.

 

De este periodo saldrán los nombres de un máximo de doce becerristas que participaran en dos festejos a celebrarse durante los meses de Junio y Julio en plazas de nuestra provincia y que tendrán carácter selectivo. El ganado de estos festejos será donado por los ganaderos de la tierra y actuaran profesionales también onubenses.

 

El culmen del certamen, una novillada, también donada por los ganaderos onubenses, con seis erales para los tres mejores aspirantes, se celebrará en fecha más adelantada y en plaza también a determinar.

 

El ganado donado por los ganaderos, la actitud generosa de los profesionales, la implicación de las empresas taurinas provinciales que montaran sin ánimo de lucro los festejos, la imprescindible aportación económica de las peñas de nuestra provincia, que unánimemente han recibido con excelente disposición la idea, la venta de las carnes del ganado lidiado y aportaciones de particulares y empresas dan viabilidad económica a este ilusionante proyecto en el que ninguna de las partes tendrá más beneficio que el apoyo a la fiesta brava que todos amamos.

 

Los aspirantes interesados en participar en este certamen deben contactar con el correo electrónico huelvabuscauntorero@gmail.com