Fuente: Plá Ventura. Del Toro al Infinito
Que Movistar Toros haya decidido cerrar definitivamente su cadena y que los aficionados a los toros nos quedemos huérfanos de dicha programación, sin duda es una pena tremenda que, como se sabe, One Toros la convertirá en alegría si de retransmisiones taurinas hablamos. Apliquémonos el refrán aquel que dice que no hay mal que por bien no venga y, esperemos ilusionados la llegada o desembarco de dicha televisión.

Claro que, ese cierre es la lectura que nos dice que nos hemos quedado sin dicho canal que tantas penas nos aliviaron y saciaron nuestras ilusiones durante tres décadas. Pero yo quiero ir más allá de la noticia pura y dura del cierre de dicho ente televisivo puesto que, la gran tragedia no es otra que ver a tantísimos trabajadores en la calle tras el cierre mencionado. Opinamos sobre lo que vemos pero, lo que queda detrás en la oscuridad del anonimato son seres humanos que, como usted y como yo, todos tenían un puesto de trabajo. Lo que veíamos eran imágenes pero, las mismas, eran el fruto y producto de un gran equipo capaz de llegar hasta nuestra televisión.

Ellos, los trabajadores no tienen culpa alguna del cierre consumado pero, me pongo en su lugar y me entra una pena irreparable. Movistar Toros sabrá los auténticos motivos por los que ha sido superada por otro canal que no conocíamos pero, como se demuestra, no hay enemigo pequeño y, lo que es peor, el enemigo siempre está al acecho, las pruebas son concluyentes.

Aunque muchos criminales se alegrarán por el cierre de este canal, sencillamente porque ya no retrasmitirán corridas de toros ni reportajes al respecto, las gentes cabales de este país que antes se le conocía como España, estamos todos consternados. Ya pintaba mal que dicha cadena despidiera el pasado año a David Casas, un dato que no nos gustó para nada y, al final, se ha producido la hecatombe puesto que, además de Casas, son muchas las personas que se han quedado sin cobijo, que han perdido su pan, como digo, algo muy de lamentar, llámese Movistar Toros o cualquier empresa que eche el cierre de su actividad. Hasta el mismísimo Emilio Muñoz se despidió de la audiencia sin alegar motivos concluyentes, lo que nos hace sospechar que el trianero sabía por dónde iban los tiros. Como dije en su momento, a esta televisión en su día le criticamos todo aquello que entendíamos que podía ser mejorable pero, de ahí a que se cerrara nos ha parecido un hecho dantesco. Cuentan que, One Toros ya ha contratado a David Casas para sus retrasmisiones, algo que, de ser cierto nos alegramos muchísimo; uno menos que no tiene que mendigar nada tras tantos años de trabajo en Movistar Toros.

Es posible que, su rival, One Toros, al paso del tiempo nos haga olvidar a este canal que era entrañable para todos los aficionados del mundo; incluso puede ocurrir que muchos de los que eran empleados de Movistar Toros sean requeridos ahora por esta nueva televisión, Dios lo quiera. Insisto que, me molesta, me preocupa mucho que tantas personas se queden en la calle, seguramente porque las gestiones de la empresa no han sido las más adecuadas, hasta el punto de dejarse ganar la pelea por un “desconocido” que, dentro de muy poco tiempo se le conocerá en todo el globo terráqueo.