Rozando el lleno total del aforo se desarrolló el tercer festejo de la feria de otoño en el que se corrieron cinco toros de Valdefresno y uno de hermanos Fraile Mazas que salió en tercer lugar, el conjunto ganadero con encaste Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez se dejaron torear y en varas entrando al caballo aguantaron el castigo. Destacó el segundo, después de descubrir se larga embestida citando de lejos y repitiendo Iván Fandiño.

 

Sergio Aguilar se encontró ante el primero que peleó bien en varas y fue a la muleta terminando aquerenciado en toriles. Se gustó en las series de pases que firmó de una estocada perpendicular y descabello. Salió al tercio a saludar entre aplausos y pitos. El cuarto se enceló con el caballo en varas y hubo que colearlo. La faena resultó perfilera y discreta sin relieve rematando de una estocada perpendicular asomando la punta.

 

 

Iván Fandiño tuvo en el segundo un toro noble que no se cansó de embestir. Muleteó con calidad y repitiendo las tandas de muletazos ligados citando de lejos el toro se arrancaba repitiendo una y otra vez la embestida completando la faena finiquitándola de una estocada trasera, lo levantó el puntillero, sonó un aviso y remató con el descabello. Faena premiada con oreja. Al quinto que se enceló con el caballo lo citó a larga distancia y se arrancó con nobleza, repitió varias veces la cita de lejos y parecía que había inventado al toro. Espectacular muleteo que puso final de estocada y descabello. Sonó una aviso y acabó de un descabello. Petición de oreja y vuelta al ruedo.

 

David Mora se mostró superior lanceando con el capote al tercero, en la pelea en varas descabalgó al picador. La faena que brindó al banderillero lesionado tetraplégico  y convaleciente acudió a la plaza en silla de ruedas y vio el festejo desde la grada del 9. La faena tuvo el defecto de citar perfilado y acabó de una estocada trasera, el toro fue aplaudido en el arrastre. El sexto, mansote se dejó torear y se lo quitó de delante de pinchazo y estocada, sonó un aviso antes de que doblase el astado.

 

Al abandonar la plaza los aficionados que saben comentaban que ningún matador había realizado la suerte teniendo  en cuenta los cánones de la misma.

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103