El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 60 socios de la Tertulia y amigos, quienes rindieron justa admiración y cariño al homenajeado, considerando su calidad humana, su amor a la Fiesta Nacional y su entrega a un sincero concepto de la amistad.

El presidente en funciones de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, dirigió unos bellos versos al homenajeado, en los que alabó el amor por la Fiesta que siempre han regalado a los aficionados los miembros de la familia “Bienvenida”. D. Marino Gómez Escobar, presidente de Abovent, recordó la amistad que le unió a los tíos de Miguel Bienvenida, Antonio y Juan, y mostró su orgullo de considerarse amigo del homenajeado, del que destacó sus virtudes de bondad y generosidad. D. Antonio Iglesias destacó también la amistad de su familia con la de los “Bienvenida”, declarando su satisfacción por lo que dicha familia torera ha hecho por la Fiesta. El tertuliano D. Ángel Sonseca recordó algunas anécdotas vividas junto a Miguel Bienvenida en tentaderos, y alabó el firme concepto que el homenajeado tiene de la amistad. D. Juan Lamarca López, vicepresidente del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida, felicitó a la Tertulia de los Amigos del Conde de Colombí por su trayectoria y glosó las virtudes que adornan a la personalidad de Miguel Bienvenida, fiel representante de una familia torera de la que todo buen aficionado es partidario. El profesor D. José Serrano Carvajal, mostró su satisfacción por estar presente en el homenaje a otra generación de los “Bienvenida”, familia que ha legado a la afición múltiples detalles de amor y lealtad a la Fiesta. El vicepresidente de la Tertulia Amigos del Conde de Colombí, D. José Mª Moreno Bermejo, destacó los valores humanos de Miguel Bienvenida, su bonhomía y su generoso concepto de la amistad, virtudes que le acreditan como justo merecedor de este homenaje que la Tertulia le ha dedicado. Seguidamente, D. José Mª Moreno Bermejo impuso al homenajeado el emblema de la Tertulia, el “Madroño de Albero”.

D. Miguel Bienvenida agradeció a los reunidos su presencia, y mostró su satisfacción por que la Tertulia le distinguiese con este homenaje que, dijo, admitía como dedicado a toda su familia, de la que se siente muy orgulloso. Con la humildad que le caracteriza, agradeció a los intervinientes las generosas palabras que le dedicaron, y ofreció a los reunidos su amistad y respeto. Agradeció, sinceramente, la presencia de la concejala madrileña Dª. Mª Dolores Navarro, que ya fue “Madroño de Albero”, y que en el acto ejerció de madrina del homenajeado.

D. José Mª Moreno cerró el homenaje anunciando que el próximo almuerzo de la Tertulia tendrá lugar el jueves 22 de noviembre en el citado restaurante “Casa Ciriaco”, donde los tertulianos degustarán un gran cocido madrileño de los que prepara con cariño y acierto Dª. Amparo, y en el que se podrá retirar la lotería de Navidad que tiene ya preparada el socio de la Tertulia, D. Abel.