La pasada noche comenzó a sangrarle la herida producida por la segunda cornada y de madrugada Perera recibió la visita del doctor, quién tras analizar la situación le comunicaba al diestro la posibilidad de tener que intervenir nuevamente si por la mañana continuaba esta pequeña hemorragia.

Hacia las 11 de la mañana de ayer sábado, tras comprobar que la hemorragia no había cesado y ante la preocupación de que hubiese algún punto suelto u otro problema en la arteria femoral, ha decidido volver a intervenir, entrando en quirófano aproximadamente a las 14 horas y siendo intervenido en esta ocasión con anestesia general. Se procede a apertura completa de herida quirúrgica. Se realiza una exploración de la arteria y de la herida, observándose la aparición de varios coágulos de sangre, causa del sangrado de la herida, además del hematoma ya detectado el pasado jueves. No se aprecia ninguna lesión importante en la arteria y se procede a la limpieza de la zona.

La intervención ha durado aproximadamente una hora y el resultado es muy positivo, ya que no se aprecia infección ni lesión en la femoral. Además, desde el pasado jueves no ha vuelto a tener fiebre y los resultados del cultivo y de las últimas analíticas son negativos.

Aún así, Perera deberá permanecer al menos cuatro días más ingresado a la espera de la evolución favorable de las heridas.