Así lo hizo saber Fernando Cepeda, apoderado del torero de Extremadura, vía telefónica desde la capital española.

“Está bastante mejor ha evolucionado bien de ayer a hoy, y ha notado una mejoría importante. Según los doctores son favorables los pronósticos y sólo necesitamos tiempo para que evolucione- como hasta ahora.

Hospitalizado en la Clínica Virgen del Mar de Madrid, Perera no pierde la ilusión de venir a México y presentarse en Pachuca el 25 de octubre.

“La idea nuestra es estar ahí. Sería precipitado decir plazos, pero la idea es torear en Pachuca. Miguel Ángel, está ilusionado por estar en México”, explicó el torero en el retiro Fernando Cepeda.

 

Los planes son estar en Pachuca, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey y Morelia, esto por lo que respecta a finales de año. El 20 de enero, tienen pactado León, Guanajuato y por ahora no hay negociaciones con la Plaza México.

Perera deberá permanecer en reposo al menos 8 días más, ya que el diagnóstico sigue siendo grave hasta que la herida no cierre. Hay que recordar que la herida en el muslo derecho tuvo 15 cm. de diámetro y contusionó la arteria femoral, además de otra cornada en el escroto de la que fue operado en la enfermería.

 

Por lo pronto Producciones Taurinas de México “Protamex”, a través de su apoderado  Pedro Haces, se regocijó de esta noticia y espera a Perera en el cierre de la feria.

 

Desde Pachuca, informa Edgar Mendoza