Joven pero muy maduro como torero, así es y se siente López Chaves, que este domingo tiene una cita crucial en la nueva etapa de su carrera, un camino que emprende junto al también matador de toros y ahora su apoderado Pedro Pérez ‘Chicote’. El día 23 se las verá en Madrid con la corrida de Cuadri y para preparar esa cita estuvo hace unos días en Trigueros, en la provincia de Huelva, realizando un tentadero en la finca ‘Cabecilla Pelᒠbajo la atenta mirada de Fernando Cuadri y su familia.

 

“En esta casa uno siempre se siente a gusto”, asegura López Chaves después del tentadero en la finca de Cuadri, “Fernando y toda su familia te hace sentir muy bien y además el tentadero me ha proporcionado sensaciones muy buenas para ir con tranquilidad -entre comillas- a la cita de Madrid”.

 

De este nuevo encuentro con la afición de Las Ventas, el torero salmantino espera mucho: “Me marco el objetivo de volver a estar donde estaba, en las ferias y matando corridas duras. El que tiene paciencia recoge frutos y espero que Madrid sea el primer paso para cambiar el rumbo de las cosas esta temporada”.

 

 

 

Sin miedo a la dureza

 

 

 

Domingo López Chaves lo tiene muy claro, lo suyo son las duras: “Estas corridas son las que me han sacado de casa y me han puesto en las ferias, por eso no tengo miedo a estar encasillado, mi toreo es ese y mi sitio también”.

 

Pretende dar una imagen sólida: “Quiero que Madrid me vea con seguridad, con ganas y que pueda sacar esa técnica y esa madurez que ahora tengo como torero, además de la raza que me caracteriza. Si todo va bien, Madrid me dará mucho, puede cambiar el panorama”, aunque es consciente de que no todo va a depender del domingo: “Tengo más cosas planteadas en la temporada y la idea es estar sonando a base de torear para ganarme otra vez el sitio”.

 

De su relación profesional con Chicote sólo se pronuncia en positivo: “Hablar con él de toros es muy bueno, hemos estado juntos en el campo y me habla como compañero, él también es torero y sabe decir una palabra a tiempo. Estoy adquiriendo muchas cosas buenas de Pedro”.

 

López Chaves ya comenzó la temporada el pasado 10 de abril en San Clemente (Cuenca), con un triunfo, pero sobre todo con la sensación de estar en el camino adecuado: “En San Clemente se dio todo muy bien, fue muy bonito alternar con figuras y romper el hielo haciendo cosas muy buenas. Me noté muy bien, se puede decir que comencé con buen pie”.

 

En su nueva etapa –estuvo apartado de los ruedos dos temporadas-, López Chaves tiene una meta: “Ser respetado por aficionados, compañeros y prensa, quiero que todos digan que López Chaves ya está aquí”.

 

 

 

Fotografías: Toromedia