En el  Salón del Príncipe del Casino de Madrid, presidido por su presidente Javier Torrico Torrico, se presentó la obra «VILLA DEL RIO CON MANOLETE». Mercedes Valverde (Escalera del Exito 120), directora de los Museos Municipales de Córdoba, fue la encargada de presentar el acto con una brillante exposición cultural hacia la figura de Manolete, haciendo gala de un gran conocimiento de la historia de Córdoba.

Presentando a Paco Laguna, autor de la obra, con una elegante trayectoria del mismo, resaltando la gran dedicación que durante muchos años le viene dedicando  a su admirado Manuel Rodríguez.

Paco Laguna se centró  en la figura humana del torero cordobés, manifestando que «Manolete fue un hombre respetuoso con las dos España, con los homosexuales y viviendo como un matrimonio con su amada Antoñita Bronchalo sin estar casado». Todo ello imposible en aquella época.

«Fue un torero y un hombre moderno, padre de la arquitectura moderna del arte de torear y actuando hace setenta años, como hoy en día se desarrolla nuestra sociedad», apostilló.

«Las entidades públicas deberían documentarse quien es Manolete, porque le siguen maltratando injustamente, a pesar de ser un modelo  como persona y como profesional».

«Si los que gobiernan el Ayuntamiento de Madrid, supieran quien es Manolete, en lugar de pretender quitarle el nombre a una plaza, le harían un gigantesco monumento», fueron algunas de sus intervenciones.

A continuación hubo un animado coloquio, con una notable intervención del hijo del «Pipo», Salvador Sánchez (Escalera del Exito 200).

Velada para el recuerdo en un incomparable marco, donde la figura de Manolete, quedó brillantemente enaltecida por estos dos embajadores del hijo de doña Angustias Sánchez.

Reportaje y fotografias: José Luis Cuevas.