Sin duda que ya está todo preparado en la ciudad estudiantil de Venezuela, Mérida, para el tradicional “Carnaval Taurino de América”, que este año tiene variedad de carteles que pueden llenar la expectativa de uno o de otro. La empresa de los hermanos Rodríguez Jáuregui ha logrado en seis carteles colocar a toreros importantes de la baraja taurina nacional e internacional.

Uno de los carteles que ha llamado poderosamente la atención de varios de los aficionados es el que se realizará el domingo 06 de marzo ya que reúne a tres importantes toreros como lo son: Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y el mejicano Joselito Adames, con toros de la “Cruz de Hierro”.

Cartel que muchos han llamado el cartel “de los Banderilleros”, pero que si se quiere son toreros con tres  conceptos diferentes del toreo.

Joselito Adames es una de las nuevas promesas del toreo mejicano, que se ha formado en España y que a pesar de sus problemas hace dos años atrás por enfermedad, es un torero con temple y sentimientos. Con solo veintidós años a ocupado espacio en carteles importantes desde su alternativa en Arles hace cuatro años atrás un 17 de septiembre, cuando se la dio Julián López “el Juli”,  el francés Juan Bautista, donde salió por la puerta grande con tres orejas, una del toro de su doctorado y dos del segundo que lidia en su naciente carrera.

Ha confirmado en plazas importantes como: Nimes, Quito y la monumental  de su tierra, México. Ha logrado estar al lado de figuras como el Juli, José Tomas y  Enrique Ponce. Sin duda es una carta fuerte para la Feria del Sol de este año. Domina los tres tercios de la lidia y conecta pronto con el tendido, pero sabe torear cuando le sale un toro importante.

Este joven espada, es sobrino nieto de aquel polémico matador de los sesenta llamado Efrén Adame, apodado ingeniosamente como “El Cordomex”. Uno de sus últimos triunfos fue el pasado 15 de enero que actuó con el rejoneador español Diego Ventura, ligó un triunfo más en México, cortó cuatro orejas y salió a hombros junto con el diestro Joselito Adame, que obtuvo tres apéndices, en la corrida de esta tarde en Moroleón en el estado de Guanajuato y el pasado 12 de febrero, se convirtió  en el máximo triunfador al cortar tres orejas y un rabo en El Paseo de San Luis Potosí, al lado de Miguel Ángel Perera, en total ochos salidas a hombros en sus últimas actuaciones.

Una de las parejas profesionales más estables de los últimos años, la formada por el matador de toros mexicano Joselito Adame y su hasta la fecha director artístico Roberto Fernández «El Quitos», han dado por concluida de mutuo acuerdo la relación profesional a finales de este año que concluyo. El Quitos llevaba al lado del torero hidrocálido desde sus comienzos como novillero y a partir de ahora será Víctor López Caparrós, su mentor, el que dirija en solitario la carrera del joven coleta hispanoamericano.

Debut del este buen torero mexicano en la “Román Eduardo Sandia”, viene para una corrida importante sobre todo por la reaparición de una de las ganadería más insignes de esta ciudad como lo es la Cruz de Hierro, que seguramente traerá a la plaza “Román Eduardo Sandia” el verdadero rey de la fiesta como es el Toro…Toro.