“No soy de los de contar milongas” confía el diestro de Nimes, ahora en el retiro de los ruedos desde en 2007. “Me ha sorprendida esta decisión, aunque de alguna manera me produce alivio”. No se puede afirmar que nos separamos de común acuerdo. Si por mí fuera, hubiéramos cumplido con los dos años pactados con Medhi, para afianzar su carrera  y ponerlo en manos de alguien más importante para otra etapa posterior. El problema radica en que después de una primera temporada en la que se consiguieron varios contratos está tardando un poco en confirmar en la presente temporada en la que no toca pelo. Desgraciadamente me parece que las empresas que le han dado oportunidades lo han hecho en gran parte por mí. Si piensa que le puede ir mejor sin que esté a su lado, le deseo lo mejor y conservo toda su amistad”.

A la pregunta de saber lo que se le reprochaba Denis Loré ha contestado que “nada en concreto sino un conjunto de cosas, hasta, para la anécdota, algún contacto que yo hubiera tenido con algún profesional de la región y que ni siquiera llegó a concretarse, ya que estaba vinculado a Medhi. Recién incorporado a las tareas de apoderamiento, no quería desparramar mi actividad con varios toreros y tenía claro que era Medhi con quién andaba, por los menos durante estas dos últimas temporadas”.

Denis Loré mira ahora hacia la temporada próxima. En cuanto al diestro de Arles, todavía le quedan para la presente campaña algunos contratos para intentar consolidar una posición que no es de las más holgadas dentro del panorama taurino francés.

 

Fotografía Laurent Deloye “El Tico”