Con la novedad de apagar el alumbrado interno y con unos farolillos iluminar la noche merideña, cuya feligresía elevo plegarias por la paz de Venezuela y el mundo, constituyendo un  acontecimiento religioso en la arena de la Román Eduardo Sandia.

En la corrida se lidio un encierro de «Campo Pequeño» bien presentado, pero de escaso oportunidad para ver una actuación de los rejoneadores. A pesar que regalaron dos toros al final del festejo. El Triunfador de la noche fue el Rejoneador Portugués Marcos Tenorio Bastinhas al cercenar una oreja.

Los Rejoneadores  Juan Rafael Restrepo de Colombia y Jorge Hernández Gárate de México, regalaron un toro cada uno, ejecutando bien la suerte de rejones de castigo y banderillas, pero no fueron certeros con la hoja de peral.

Los Rejoneadores de Colombia, México, Portugal y Venezuela, ofrecieron un bonito espectáculo, luciéndose con sus cabalgaduras y rejones de castigo, cada uno con su estilo y arte. Los Forcados de Elvas, ejecutaron varias pegas de forma impecable que les mereció la ovación de la novedad para muchos acá en esta plaza.

 

La actuación de cada uno de ellos fue el siguiente:

Rejoneador Juan Rafael Restrepo, vuelta al ruedo, Rejoneador Jorge Hernández Gárate, vuelta al ruedo, Rejoneador Marcos Tenorio Bastinhas, oreja, Rejoneador Rafa Rodríguez , vuelta al ruedo, Rejoneador Francisco Javier Rodríguez,  vuelta al ruedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de Jorge Cepeda