El matador de toros tachirense Gregorio Torres “Maravilla”, converso con nosotros y nos indicó cuáles son sus planes a futuro en este difícil mundo del toro. En donde el torero ha tenido que luchar a brazo partido para ganarse un puesto en las ferias del país.

Recordemos su actuación en la pasada Feria de San Sebastián, en donde a pesar de tener cinco años sin vestirse de luces, se mostró como un torero sereno, con una gran disposición y deseos de querer hacer las cosas bien ante la cara del toro. Llegando a estar a la altura de sus dos alternantes, ante los cuales como se suele decir coloquialmente no desentono ni un ápice.

Su intención es el de aparecer colgado en los carteles de las principales ferias del país, pues como nos ha dicho es un diestro que sale tarde a tarde a dar el todo de sí, poniendo la carne en el asador , justificándose ante los toros.  Nos comenta que a pesar de ser triunfador de un ciclo taurino tan importante como la Feria Internacional de San Sebastián, no sea tomado en cuenta por las empresas taurinas. Pues desde que logro hacerse acreedor del galardón fue relegado a tal punto que tuvo un parón injustificado.

Sin embargo esto no afecta el día a día del matador, pues cada vez que sale el sol se levanta con la misma ilusión de siempre a entrenar y a disfrutar de su familia. Centradísimo en lo que quiere ser y alcanzar en el mundo del toro. Cada mañana sale a trotar y hacer toreo de salón, exigiéndose al 100%. De la mano de su amigo y banderillero Javier Fuentes, “Maravilla” recorre el mundillo taurino disfrutándolo y haciendo respetar su posición de torero, exigiendo lo que le corresponde pues como él sabe nadie le ha regalado nada para llegar a donde actualmente se encuentra.

Gregorio Torres no desmaya en su afán de llegar a ser la máxima figura del toreo nacional, pues entre sus planes está el de alistar maletas e irse a realizar campaña en plazas de países como Colombia, Perú y México.  Ojala las Empresas Taurinas tomen en cuenta el nombre de “Maravilla” para incluirlo en sus carteles ya que es un torero para todas las ferias: variado con la capa, excelente rehiletero y con la muleta poseedor de una tauromaquia que gusta al aficionado verdadero.