El pasado fin de semana, es decir, el domingo 5, el novillero tachirense Manolo Vanegas marcaría un punto de inflexión en el curso de su temporada, que viene realizando por ruedos españoles y franceses. Se trata de la doble presencia que tuvo en la localidad de Boujan Sur Libro, en la que lidió, por la mañana –ante suspensión por lluvia el día anterior- reses del hierro de José Escolar, bien presentados, encastados y de desigual comportamiento. Ante los exigentes ejemplares Saltillo, Vanegas cortaría oreja en ambos, para al final en hombros, cartel que compartió junto a los españoles Juan Carlos Carballo (ovación y oreja) y Tibo García (silencio y vuelta), ante poco más de tres cuartos de plaza.

Por la tarde, de nuevo se vestiría de luces el joven espada de Seboruco, pero esta vez, lidiando reses del hierro del Cura de Valverde, bien presentado y complicado en conjunto. La única oreja de la función la paseó Vanegas, pues tanto Curro Durán (silencio en ambos) y Miguel Ángel León (silencio y vuelta) se fueron de vacío, ante otra buena entrada, poco más de tres cuartos.

Con esto se demuestra el gran momento que viene atravesando el mencionado coleta, quien tras su importante paso por Madrid, la pasada temporada, y su arranque de campaña lleno de triunfos, lo que le ha valido que en este momento se encuentre de co-líder del escalafón novilleril, a solo un festejo de diferencia del que dentro de poco será nuevo matador de toros peruano, Joaquín Galdós, con 7 novilladas toreadas, con el corte de igual número de trofeos.