Con una tarde soleada en la capital de Caldas, se celebró la novillada de feria. Dos orejas fue el balance de trofeos en Manizales,  con su novillada, a pesar de no ser gran cantidad de apéndices; se vivió una buena tarde de toros.

Se lidiaron siete ejemplares de Achury Viejo, de muy buena presentación y juego en conjunto. Se destacó el corrido en quinto lugar, fue merecedor de la petición de indulto por parte del respetable y la vuelta al ruedo fue su premio; el encierro tuvo movilidad y motor.

Leandro de Andalucía anda muy bien, el camino por el que lleva su profesión es bueno, certero y efectivo. Su toreo demuestra seguridad, temple y profundidad; ha adquirido madurez y fue sobresaliente su presentación por encima de sus alternantes. Su mano siempre tuvo tendencia baja y con calidad. Una oreja en su primero.

Santiago  Gómez la cuota caldense, se destacó por su conexión con el público, alegría y voluntad. Ejecutó al buen quinto una faena que buscaba mostrar las grandes facultades del novillo toro, después de pasaportar a Alfarero se pidió fuertemente las dos orejas para el de Manizales pero la presidencia solo otorgó una.

Santiago Fausto por el contrario no se mostró seguro y hubo desorden en su debut ante una de las aficiones más exigentes de Colombia. El mexicano no logró profundidad en su presentación con la muleta y como siempre ha sucedido, el manejo de la espada no le colaboró. No aprovechó la oportunidad que le dio Colombia de sustituir a Sergio Blanco en una de las ferias más importantes de la geografía taurina.

Manizales pidió ver de nuevo a Guillermo Valencia y Cormanizales lo trajo a la novillada con un ejemplar. No se picó al novillo porque Guillermo aún no ha debutado con picadores, sin embargo por la movilidad y fuerza que tenía, merecía como inicialmente se había solicitado un pequeño puyazo. Sin embargo Guillermo con el capote estuvo impecable, ya con la muleta le costó un poco mas de trabajo por lo intempestivo de la embestida del novillo. Falló con el estoque ante la mayor estatura del ejemplar respecto a él y falta de seguridad, sonaron los tres avisos, el novillo se fue vivo a los corrales y Guillermo saludó desde el tercio.

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)