Con el segundo de su lote, sacó uno un nuevo caballo adquirido al caballista retirado Tony Martins, todo un tributo al excelente domador de caballos de Mauguio. Pero la cumbre llegó con Pirata. Más allá del poder de la doma y de la agilidad demostrada con las banderillas cortas, con las riendas atadas a la cintura del jinete, este temperamental caballo sorprendió a todos al atacar el toro en su agonía cuando Hermoso de Mendoza había bajado de su montura. La reacción del público fue de euforia pasado el momento de estupor ante tan sorprendente conducta del equino, y pidió y obtuvo con fuerza el rabo para el maestro navarro.

El Juli se hizo enseguida con la bonancible condición de su primero, que cumplió con discreción en dos encuentros en varas. El astado llegó con buena embestida al último tercio, pero cantó pronto la gallina y se rajó ante la muleta del madrileño, que lo pasaportó de dos pinchazos y entera. Petición y saludos. El segundo del lote de El Juli se durmió en el peto en el primer encuentro y la segunda vara fue de mero trámite. Con determinación, el diestro supo sacar un partido de insospechado matiz, obra del sello  del maestro madrileño, repleta de técnica y de cabeza privilegiada en la cara del toro y que remató de pinchazo y estocada hasta la bola. Dos orejas.

El Cid anduvo hábil con el primero suyo, un toro al que había que aguantar las dudas en la arrancada después del toque con el capote, más que suficiente para desconcertar. Después de dos encuentros con el caballo, el segundo discreto, el toro llegó planteando problemas a la muleta, que tomó sin fuelle, tardeando por el izquierdo y violento por el derecho. El torero de Salteras lo intentó sin alcanzar el resultado deseado. Acabó de entera y descabello. El segundo de El Cid tumbó de manera espectacular al caballo en la primera vara y empujó con bravura en la segunda. El diestro dejó apuntes artísticos en el inicio de faena y prosiguió con naturales de la casa a un toro que no permitió redondear faena al volverse violento y descomponer rápidamente la embestida. El sevillano lo despachó de una entera de efectos fulminantes.

 

 

Nîmes – 17 de septiembre 2010  – 3º de feria de la Vendimia

Casi lleno en tarde entoldada

 

santiago Domecq.jpg2 toros de Santiago Domecq Bohórquez, cumplieron.

 

domingo hernandez.jpg4 toros de Domingo Hernández (1 Garcigrande) justos de raza y manejables.

 

Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja / Dos orejas y rabo

El Juli: Saludos / Dos orejas

El Cid: Saludos / Ovación