Primer domingo de mayo, buena temperatura y mala entrada. Se cubrió un cuarto del aforo, no se sabe la falta de afición a los tendidos. Es una cuestión a tomar en serio.

Se lidiaron toros de la ganadería Carriquiri, encaste Carlos Nuñez que pastan en la provincia de Badajoz. Bien presentados acusaron mansedumbre y fueron molestos para torear. El sexto fue devuelto al corral y salió en su lugar uno de la ganadería de don Aurelio Hernando.

José María Arenas confirmó la alternativa con el primero, marcado con el número 13, de nombre Flautista, colorado y con 552 kilos de peso. Fue manso, se iba suelto de las suertes. Lo banderilleó sin que el toro se entregara. Muleteó con afán sin acoplarse y lo despachó de estocada y descabello. Tampoco fue propicio el quinto y lo despachó con prontitud.

Oliva Soto con el segundo que seguía al capote y a la muleta ligó un buen toreo que remató de estocada. Al cuarto se le vio torear con empaque. Realizó una ligada faena que remató de una estocada.

Esaú Fernández dejó ver clase torera ante el tercero. El sexto por flojedad de remos fue retirado al corral y salió un sobrero de la divisa de don Aurelio Hernando, manso que se iba suelto y embestía trotón. Provocó una caída al descubierto en la pelea en varas y se empleó con mansedumbre ante la muleta. El diestro remató la faena de pinchazo, media estocada, aviso y descabello.

Se acabó esta corrida de toros dominguera con poca historia y menos público.

 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103