El calor sofocante estuvo presente todo el tiempo en la novillada del primer domingo de julio en Madrid, en el que se ocupó un tercio de entrada en el graderío ardiente de la Monumental de Las Ventas.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Juan Guadaira, de juego desigual.

Fernando Rey en el primero de buen son de embestida se lució en el quite por chicuelinas. La faena resultó desigual, detalles muy toreros y otros menos. Acabó de estocada y fue ovacionado saludando desde el tercio. Le mató con brevedad al segundo que le lesionó a Miguel Angel Silva .

Ante el cuarto, un novillo sin son de embestida se mostró decidido y voluntarioso pero tuvo fallo a espadas.

Miguel Ángel Silva de Zafra (Badajoz) que hacía su presentación, se le vio decidido lanceando de rodillas al saldar al segundo de la tarde. Le sobró valentía pero le faltó técnica torera que le alcanzará algún día al presentar cara a los novillos. Mató al sexto en lugar de Clemente (Juan Miguel), un novillo del que quiso sacar partido y no pudo toreramente por su condición de embestida con mal estilo y peligro y lo despachó con prontitud y hubo saludo desde el tercio.

Clemente (Juan Miguel), tercer espada del cartel, se encontró con el tercero que acusó poca fuerza. El diestro se mostró decidido. Su primero, tercero de la tarde fue devuelto al corral y en su lugar salió un sobrero de la ganadería de Julio de la Puerta de juego deslucido. Embistió con la cara a media altura y en un derrote le causó luxación en el codo y hubo de pasar a la enfermería, despachando al novillo agresor Fernando Rey.

Y esto fue todo de lo que dio de sí el primer festejo de julio en Madrid.

¡Que Dios reparta suerte!

 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103