Con la floja asistencia habitual de aficionados en esta etapa veraniega tan poco habitual a la de temporadas anteriores, se lidiaron novillos de la ganadería francesa “Las Dos Hermanas” que pastan en Arlés con procedencia de casta de Juan Pedro Domecq Solís y de Sánchez Arjona. La flojedad y falta de fuerza de los novillos estropeó sus condiciones de embestida. Si hubieran aguantado los envites de la lidia otro hubiese sido su lucimiento, pues apuntaron clase al embestir, pero se cayeron demasiado. Una pena, pues delante tuvieron a tres novilleros que apuntaron buenas maneras y decisión. El segundo fue devuelto al corral y en su turno se lidió el que esperaba al quinto lugar y el sobrero se lidió en el mencionado quinto lugar y perteneció a la ganadería de “Los Rodeos”. También dejó ver flojedad de remos.

Curro de la Casa, de Guadalajara, aceptable con el primero que pese a las circunstancias que acusó lo despachó tras estocada ladeada, aviso y estocada en lo alto. Con el cuarto sumó un pinchazo y una estocada, yéndose detrás de la espada, aviso y saludos desde el tercio.

Pablo Gallego, de Madrid, que se presentaba ante sus paisanos vio como el primero de su lote, segundo de la tarde, fue devuelto al corral. En su turno salió el que esperaba el quinto lugar al que intentó sacar naturales y lo mató de una estocada. Al sobrero lidiado en quinto lugar, faena torera y estocada trasera.

Alejandro Fermín, cacereño de Cabezuela del Valle, mató al tercero de media estocada y escuchó un aviso. Al sexto lo intentó todo y lo despachó de pinchazo y estocada oyendo un aviso, pues tardó en doblar el novillo. Saludó desde el tercio y abandonó la plaza.

Los diestros dejaron buena impresión entre los aficionados.

No siempre se puede decir lo mismo.

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103