No correspondieron a la expectación de no hay billetes que habían despertado Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante., ni los toros de El Pilar flojos y con sosería en la embestida.

Sebastián Castella tiene ya experiencia en el toreo, y lo ha demostrado muchas veces. Con la tendencia actual defectuosa y se encuentra bajo de forma, con la espada no es el buen matador de toros que ha demostrado en otras ocasiones. Inició la faena al primero sentado en el estribo y creíamos que íbamos a ver una buena actuación pero el toro no respondía y el torero estuvo monótono con la muleta. Con la espada un metisaca caído y una estocada tendida. Sonó un aviso. En el cuarto mansurrón con peligro se arrancó con codicia al caballo en varas. En el trasteo muleteril sufrió un derrote. Un toreo deslavazado ante un toro rajado que se lo quitó de en medio de una estocada tendida. Sonó un aviso antes de que el toro doblara.

José María Manzanares trató de hacerse con el segundo que embestía con nobleza, le intentó hacer faena hasta que se rajó y el diestro también y remató de una estocada contraria. El quinto con poca fuerza y con media embestida no ofreció nada y el diestro tampoco. Acabó de dos pinchazos y media estocada. Borrón y cuenta nueva.

Alejandro Talavante tuvo en el tercero un toro blando que fue pitado en varas por su flojedad y llegó renqueante a la muleta, doblándose de los cuartos traseros que intentó muletear citando de perfil y con el pico de la muleta. Acabó de estocada atravesada. Ante el sexto, este diestro que tiene que rectificar su toreo y hacerlo sin ventajas y tratar de estar bien situado toreó bien de capote. Hizo un quite destacado por verónicas. El toro se doblaba de manos tras unos muletazos sueltos sin fijeza y solo con buena voluntad. Atacando con el brazo suelto, defecto de ejecución de la suerte de matar, la suerte suprema, dejó media estocada tendida y tras dos pinchazos cobró una estocada y sonó un aviso antes de que doblara el toro.

Se acbó la corrida en la que fallaron toros y toreros. Cuanto nos acordamos de la actuación anterior en la feria de Uceda Leal y también de Fernando Robleño.

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103