La inclemencia del tiempo en el último domingo del mes de abril, el de las aguas mil según el refrán, se suspendió la novillada anunciada en la que se iban a lidiar novillos de la divisa murciana de Nazario Ibañez, encaste Carlos Núñez por los novilleros el salmantino Damián Castaño, hermano del matador de toros Javier Castaño; el sevillano de Espartinas Javier Jiménez paisano de Juan Antonio Ruíz «Espartaco» que debutó con picadores el 3 de abril de 2010 en la localidad mejicana de Ciudad Lerdo y después en mes de agosto lo hizo en la Plaza de México. Completaba la terna el valenciano de Requena Jesús Duque de breve historial torero.

 

La razón oficial de la suspensión del festejo se concretó en el mal estado del ruedo. De todas maneras fue evidente la constante amenaza de las nubes, pues al abandonar el coso tuvimos que hacerlo con el paraguas abierto.

 

Hasta el primero de mayo que se inician las fiestas de la Comunidad de Madrid y el Dos de  mayo en cuyo primer festejo se lidiarán novillos de Hierbabuena de la que darán cuenta Mario Alcalde, Antonio Puerta y Rafael Cerro.