Madrid 22 de mayo 2015. Feria de San Isidro. 15º festejo

Manzanares destacó y cortó oreja. Toros de EL Pilar con juego desigual. Padilla irregular y Miguel Ángel Perera silenciado en sus dos toros.

Con lleno en la Monumental de Las Ventas y brindis de los tres toreros al Rey Don Juan Carlos I. Se lidiaron toros de El Pilar de encaste actual Domecq Díez. Bien presentados y con nobleza desiguales y flojos en la embestida. El segundo fue retirado a los corrales por los cabestros de Florito cada vez más amaestrados en su cometido.

Juan José Padilla ante el primero se le vio decidido en cuanto abrió el capote. La sosería del toro apagó la decisión del diestro. Al matar atacó con el brazo suelto cobró dos pinchazos y una estocada caída. El cuarto, noble de embestida pero con poca fuerza no ofrecía mas y se lo quitó de delante de una estocada caída atacando con el brazo suelto.

La clase del toreo de José María Manzanares queda reflejada en muchos momentos de la lidia y en otros momentos molestada por el viento que soplaba. El segundo fue devuelto al corral por flojedad de remos. Salió en su lugar el sobrero de la divisa de Charro de Llel de aceptable embestida que el diestro aprovechó en parte pero no completó por culpa del viento acabando de pinchazo y un bajonazo sonando un aviso. Ante el quinto el toreo del alicantino tuvo altibajos, lo bueno se admiró con entusiasmo pero lo menos bueno decepcionó en faena desigual que remató de una estocada. Los pañuelos ganaron en mayoría y se le concedió la oreja que parte del graderío protestó.

Miguel Ángel Perera tuvo en el tercero un toro noble por el lado izquierdo pero con poco poder posible de lograr algo positivo y acabó de una estocada caída. El sexto se dejaba torear repitiendo en la embestida, noble pero sin fijeza y así no hubo conjunción, logrando por efecto de una estocada desprendida y dos descabellos. Sonó un aviso.

Así acabó el festejo

Madrid 23 de mayo 2015. Feria de San Isidro. 16º festejo

El rejoneador Leonardo Hernández premiado con dos orejas salió en hombros.

Con lleno y ambiente alegre por la ejecutiva de los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández ofrecieron una buena tarde de rejones.

Leonardo Hernández que cortó dos orejas salió en hombros. El rejoneo tiene su público entusiasta y fueron más aficionados taurinos en general qué admiran el toreo a pie y el toro con casta en cada festejo tanto como los festejos de rejones registran siempre un lleno hasta la bandera y más si en el cartel figuran tres destacados del toreo a caballo. Leonardo Hernández se gustó toreando ante un toro de la ganadería del ex matador de toros El Capea  con el que se lució y logró salir en hombros.

Madrid 24 de mayo 2015. Feria de san Isidro.17º festejo

López Simón corta dos orejas una en cada toro y sale en hombros. David Galván y Víctor Barrio cumplieron sobradamente.

En día de elecciones la plaza presentó casi un lleno que fue un buen detalle. Se celebró la décimo séptima de la feria de San Isidro. Se corrieron toros de la ganadería de Las Ramblas, toreables y flojos de remos que deslucieron la faena.

David Galván aprovechó la nobleza del primero y se lució con el capote. Ligada faena y en unas manoletinas resultó volteado sin consecuencias. Sonó un aviso atacando con el brazo suelto dejó una estocada en lo alto. Saludó desde el tercio. El cuarto embistió con celo. El diestro brindó a sus compañeros y realizó una faena de buen tono. Mató con el brazo suelto.

Víctor Barrio decidido y valiente con buen tono torero dejó buen ambiente. Al segundo lo recibió a porta gayola por verónicas. El toro se arrancó con decisión al caballo recibiendo un puyazo certero y el quite fue por chicuelas de rodillas. Faena ligada sobre ambas manos y estoconazo. Ovación. El quinto se dobló de manos al poco de pisar el ruedo. Peleó en varas y le realizó un vistoso quite. Ante la muleta al toro se le acabó de embestir. No hubo nada que hacer y lo despachó de una estocada.

López Simón se las vio con el tercero descarado de pitones. Faena por naturales ligados con el de pecho derechazos. El toreo tuvo calidad y al acabar de una estocada fue premiado con oreja. El sexto descarado de pitones apareció en el ruedo cabeceando en la embestida, peleón y molesto. También en banderillas comprometió a los rehileteros. Ante la muleta se dejó hacer destacando la ligada faena que cerró de un pinchazo y una estocada. Fue premiado con oreja. 

 

 

 

 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103