Hoy día del comienzo del verano hemos asistido a la primera novillada de esta etapa del año con la plaza presentando menos de un cuarto de entrada. Los cuatro novillos de José María Aristrain de la Cruz y dos novillos de Aguadulce (1º y 3º) de los que han dado cuenta Luis Herpe toledano de Seseña, Tomás Angulo de Llerena (Badajoz) y el francés que hacía su presentación Lilian Serrani.

El juego de los novillos no ha sido para acoplarse con ellos por su poca fuerza doblándose de manos y otros quedándose cortos de embestida con algo de geniecillo. Luis Gerpe se encontró con el primero un novillo sin fuerza que se doblaba de manso y sin embestida. Lo intentó todo y no había manera de hacer nada. Acabó de una estocada. El cuarto se dejaba torear pero lo hizo de manera perfilera y citando con el pico de la muleta. Acabó de media estocada y dio la vuelta al ruedo por su cuenta.

Tomás Angulo ante el segundo no muy sobrado de fuerza que se quedaba corto de embestida y derrotando. En un derrote por la izquierda lo tiro a la arena y se levantó decidido e intentó pero no hubo nada que hacer. Estocada y descabello. En el quinto el novillo hizo buena pelea en varas y embistió bien en los primeros muletazos luego dobló las manos y el toro ya rajado no tuvo un pase. Dobló de pinchazo sin soltar, otro pinchazo, una estocada trasera y sonó un aviso antes de que doblase el animal.

Lilian Serrani en su presentación en La Monumental de Las Ventas se mostró decidido e intentó hacer una destacada faena pero fue cogido aparatosamente y por suerte no hubo nada grave que lamentar. Continuó sin perder la cara al novillo hasta que se lo quitó de en medio de media estocada echando la cara arriba el animal que dobló tras un descabello. Su segundo novillo, sexto de la tarde se fue quedando sin arrancada. El francés puso voluntad pero no había embestida posible para lucirse. El novillo con media arrancada no ofrecía nada para lucirse. Atacando con el brazo suelto dejó una estocada que fue definitiva y así acabó este domingo veraniego. Esperemos que el próximo tenga mejores consecuencias. 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103