Los novilleros salen con ilusión y ganas de agradar pero el encierro salamantino de Antonio Palla, encaste de Domecq Díez, con genio y poca fuerza, restaron posibilidades de lucimiento

Miguel Giménez tuvo en el primero un novillo que embestía bien y con nobleza. Se lució en el quite por gaoneras. La faena  fue bien en el comienzo aunque una ráfaga de viento le dejó al descubierto y sufrió una voltereta, ya no hubo más. Atacando con el brazo suelto dejo una estocada trasera y perpendicular. El cuarto que le tocó en suerte cumplió en varas y  embistió bien en banderillas. Comenzó la faena de muleta con derechazos naturales y el de pecho, más derechazos y cerró con manoletinas. Con el brazo suelto dejó una  estocada ladeada.

Curro de la Casa se las vio con el segundo del lote que tomó bien el capote y cumplió en varas. El novillo llegó corto de embestida a la muleta, tras sufrir una voltereta lo citó fuera de cacho y el pico de la muleta, resultando el pase corto y sin posibilidad lucimiento. Realizó bien la suerte de matar dejando una estocada que mató sin puntilla. Fue muy aplaudido y salió a saludar desde el tercio. El quinto tomó bien el capote, luciéndose el novillero por verónicas. El novillo pronto acusó flojedad de manos y la faena por derechazos quedó sin lucimiento, se adornó por manoletinas. Haciendo bien la suerte suprema dejó una estocada. Hubo petición de oreja y dio vuelta al ruedo.

Alejandro Fermín, nuevo en Madrid, por suerte se le vio con mejor material taurino. En su primero, tercero de la tarde, fue bien de salida y cumplió en varas y banderillas. El primer muletazo bueno y después se rompió la racha, se vino abajo el novillo con repetidas caídas hasta que no se levantó, hubo que apuntillarlo. El sexto de la tarde acusó genio, peleó en varas y blandeó de manos. Durante la faena, larga, sonó un aviso. Atacando con el brazo suelto acabó de tres pinchazos con el novillo, recibiendo un segundo aviso, doblando finalmente el novillo. Así se puso fin al festejo, que casualmente duró dos horas.

 

Corrida de novillos para el domingo 27 de julio del 2014 en Madrid

La empresa Taurodelta  que rige los destinos de la Monumental de Las Ventas, ha confeccionado del cartel de la novillada del domingo 27 de julio seleccionado con los tres novilleros más destacados entre los que han actuado en los festejos celebrados en el mes de julio.

El cartel es el siguiente: novillos Guadamilla, procedencia Juan Pedro Domecq Solís, divisa amarillo y negro, que pastan en Arenas de San Pedro (Ávila) para Juan Miguel Gutiérrez, Gonzalo caballero y Miguel Ángel León.

La novillada comenzará a las 7 de la tarde y se espera que la afición responda con su asistencia por el interés de la programación, incluso los que puedan ir acompañados de niños y niñas que no lo duden en traerlos al festejo . ¡Hay que hacer afición ¡ ¡Que no decaiga la Fiesta!

 
 
 
 
José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103