Pasados los festejos feriales, con el de este domingo se ha abierto la programación de la etapa veraniega en la Monumental de Las Ventas, Plaza de temporada. El cartel con tres destacados toreros que hacen bien el toreo y matan con respeto a los cánones de la suerte suprema, datos muy de tener en cuenta, tal como está actualmente el panorama taurino. La actuación del trío cabecera del cartel, tuvo momentos destacados y se ligaron los muletazos, el pero que se les puede poner, fue alargar demasiado las faenas, hay que saber cortar a tiempo, por muy a gusto que te encuentres con el toro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, se evita tener que escuchar avisos, que siempre es mala nota, y evitas cansar al público. Este fue el caso de David Mora, que ante el quinto por su noble embestida se excedió y perdió redondear el éxito de la tarde con otra oreja y salida en hombros.

 

Los toros, cinco de la ganadería sevillana de Martín Lorca, encaste Juan Pedro Domecq y uno de la vacada aspirante, también sevillana, de Escribano Martín, creada en 1998 al amparo de los Estatutos, con vacas y sementales de Martín Larca y de Escribano Martín estas previnientes de la AEGRB.

 

El primero, tercero y sexto acusaron flojedad de remos, que debía haber pasado a vérselas con “Florito” y sus cabestros para volver para dentro. En total el conjunto ganadero embistió con nobleza y repitiendo en la arrancada.

 

Por lo demás, tarde de mucho calor y de asistencia.

 

¿Qué?, pues lo que solían decir los castizos antaño: “ Los de acá  y la música».

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera Del Éxito 103