Se dice que las corridas de toros requieren un ambiente de sol y moscas, en esta ocasión hubo lo prometido pero la plaza presentó un cuarto de entrada y surgieron una vez mas las preguntas ¿falta de afición? ¿Crisis económica?

Se corrieron cuatro toros de la ganadería de Los Recitales y dos del Conde de la Maza. El quinto y el sexto volvieron al corral por falta de fuerza y en su lugar salieron dos sobreros de Carriquiri.

Fernando Cruz, torero sereno y con clase se las vio en primero lugar con un toro que peleó bien en varas. Brindó al doctor García Padrón, titular de la plaza para agradecerle la curación de su última cornada de la que ya está repuesto. Realizó una faena muleteril aprovechando la noble embestida del toro al que despachó de una estocada haciendo bien la suerte. El cuarto cumplió en varas pero acusó poca fuerza. Pretendió hacer faena pero se encontró un enemigo que cabeceaba molesto y lo trasteó para acabar de un pinchazo y una estocada baja.

Rubén Pinar con el segundo que cumplió en varas toreó bien con el capote, el toro se resintió de los cuartos traseros y la faena resultó vulgar. Realizando la suerte fuera de cacho y con el brazo suelto cobró un pinchazo, una estocada, media ladeada y cinco descabellos. El quinto toro fue devuelto al corral por flojedad de remos, salió el sobrero de Carriquiri que también acusó poca fuerza y se mostró corto de embestida. Le sacó pases vulgares y fuera de cacho para acabar de un pinchazo, sonó un aviso, media estocada y descabello.

Juan del Álamo se las vio con el tercero que cumplió en varas, se lució con el capote, el toro se dejó torear y realizó una faena que tuvo pases de distinta factura y calidad y cuando mató de una estocada trasera y baja hubo silencio. El sexto también fue devuelto al corral y en su lugar salió otro sobrero de Carriquiri. El diestro estuvo valiente y decidido, sufrió un fuerte revolcón, se recuperó del percance y consiguió redondear una faena acabando de un estoconazo. El entusiasmo se desbordó y hubo los suficientes pañuelos para que el presidente concediera la oreja.

Hasta la próxima donde esperamos ver más gente.

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103