Gran entrada, rozando el lleno en la festividad de san Isidro santo patrón de Madrid. Los toros de Alcurrucén mansos y con genio no dieron facilidades a los diestros. Ángel Teruel, que tomó la alternativa dejó ver sus finas maneras toreras y tuvo que pechar con el primero y con el sexto, mansos con genio. Salió del compromiso, que ya es un dato de confianza para próximas actuaciones.

Sebastián Castella adoptó posición sin espíritu de luche y se rindió a la mansedumbre con genio de su lote, inhibiéndose del compromiso con una postura absurda en un torero hecho y con recursos.

El triunfador de la tarde fue Miguel Ángel Perera que soportó al tercero que derrotaba  y lo cogió aparatosamente cuando iniciaba el veroniqueo, por suerte no hay nada que lamentar y se creció ante el manso dando distancias y templando el toreo de muleta con formas muy toreras, ligación y dominio que sometió el genio del toro hasta que dobló y fue premiado con oreja. En el quinto que tenía mansedumbre y genio que hubo de dominar con toreo de buena educación al rematarlo con la espada fue premiado con oreja. Al final salió en hombros por la puerta de Madrid.

Ángel Teruel, hijo del que fue matador de toros del mismo nombre tiene el estilo elegante de su padre y las buenas maneras toreras, lástima que el lote que le tocó para la ceremonia de la alternativa no acompañase para el lucimiento. Cumplir y salir del compromiso de forma airada deja las cosas en su sitio para otra ocasión. Fue premiado con oreja.

A pesar de la amenaza de temporal una hora antes de empezar la corrida no restó asistencia a la misma, esperamos repetir estas ocasiones.

  

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103