En tarde ventosa y aceptable temperatura se divisaron toros de la ganadería de don Joaquín moreno Silva de procedencia Salcillo bien presentados cuarto, quinto y sexto encantados y con trapío.

Marco Antonio Gómez de Alcalá de Guadaira (Sevilla),que se había alejado un tiempo de la profesión ha vuelto con buen son torero confirmó la alternativa. El primero toro de la ceremonia se acostaba por los dos pitones demostró recursos y dignidad torera y lo despacho y una estocada en el sexto,un buen toro encastado noble y que repetía en la embestida dejándole en evidencia por falta de sitio lo remato de una estocada.

Sánchez Bara se encontró con el segundo de la tarde que embestía dopando no  hubo posibilidad de darle replica y lo mato de una estocada el quinto embistió con nobleza y se vieron buenos lances la faena la resolvió con largos muletazo aunque con el defecto de codillear atacó con decisión y dejo una estocada en la que doblo el estado y fue premiado a oreja.Se pidió la vuelta al ruedo para el toro y dedicaron una bronca al presidente por no concederla.

Juan Carlos de toro de buena condición y falta de fuerza que se refugió en las tablas y el toro no se prestaba a envestir buenas maneras en el instinto del torero que lo remató de dos pinchazos y estocada.

El quinto lo recibió con el capote y en los medios saco buenos nances con hechuras toreras los muletazos alargando su ejecución con cierto codilleo logró la faena que remató de una estocada y fue premiado con oreja mientras se pidió la vuelta al ruedo al toro .

Y esto fue todo.

Hasta la próxima.

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

 

Escalera del Éxito 103