Tarde animada que registró la mejor entrada en lo que va de temporada con casi lleno. Buen ambiente en los tendidos porque había buen desarrollo de lo que sucedía en el ruedo con toros de Parladé encaste Gamero Cívico y Domecq Díez y la buena disposición de los diestros Manuel Jesús «El Cid», Iván Fandiño y Ángel Teruel.

El Cid se las entendió con el primero que cumplió en varas. El astado que derrotó ante el capote, ante la muleta embistió por ambos lados lo que obligó a movidos pases. Se lo quitó de delante de tres pinchazos, un metisaca, una estocada, sonó un aviso y con el descabello remató a la segunda. El cuarto con fuerte arrancada animó al diestro a dar la cara, realizó un buen quite y muleta en mano aguantó la embestida del burel ligando pases y más pases. Al matar entrando con el brazo suelto dejó media estocada.

Iván Fandiño fue el triunfador de la tarde, su primero quería pelea y el diestro le dio la cara. La faena decidida que remató de una buena estocada fue premiada con oreja. Al quinto, toro entregado al capote y en banderillas con un buen par de Miguel Martín que tuvo que saludar muleta en mano para corresponder a la ovación del público. El toro embistió por derecho y correspondió el vizcaíno con una faena ligada  y de calidad. El toro repetía siguiendo la muleta y a la hora de matar atacó desprendiéndose de la muleta y a cuerpo limpio se fue hacia el astado siendo volteado. Sonó un aviso y repitió sin muleta atacando limpiamente y dejando una estocada que mató sin puntilla. Premiado con oreja que al sumar dos le otorgaba el triunfo de salir en hombros por la Puerta de Madrid, lo que otros llaman Puerta Grande.

Ángel Teruel con el estilo torero que concretó su padre dejando el sello de la casa que el hijo interpreta en cada salida a los ruedos. El tercero tenía genio, peleó bien en varas. Con la muleta lo sometió con pases ligados, derechazos muy mandones. Recetó una estocada, el toro no dobló, sonó un aviso y acabó con el descabello.  En el sexto, capotazos y muletazos ejecutados con limpieza y clase que dejaron ver clase torera cerraron el empeño torero de una estocada.

Buena entrada y destacados momentos toreros, los aficionados gustaron de lo que habían presenciado en esta fecha con san Isidro próximo a llegar.

 

 

 

Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103