El excesivo calor detrae a la afición madrileña de los tendidos de la Monumental de Las Ventas. Cuanto desafían los rayos solares y sus efectos de sus altas temperaturas a los fieles que acuden a la Fiesta  Nacional. La Tauromaquia es una afición firme que data desde siglos, aunque existen mentes con odio que les gustaría  acabar con nuestro espectáculo más nacional, que existe desde hace tanto tiempo como la existencia de la Península Ibérica y al que lo dude se lo explico.

En este caluroso domingo de julio se lidiaron tres novillos (primero, segundo y sexto)y dos de la ganadería de La Plata, dos de los herederos de Antonio Ordóñez (tercero y cuarto) y un sobrero el quinto bis de Aurelio Hernández. En conjunto todos se dejaron torear.

Jorge Escudero cumplió con capote y muleta . Sufrió un derrote en el peroné de la pierna izquierda que le propinó el primero de la tarde ante el que estuvo desacertado en el estoque y recibió un aviso. Ante el cuarto cumplió con capote, muleta y espada.

Manolo Venegas y el venezolano Guillermo Valencia hicieron su presentación en Madrid.

Venegas cumplió con el novillo de su debut pero se silenció su labor tras sonar un aviso.

En el quinto faena con buenos momentos toreros que fue premiada con oreja , que se protestó por haber oído un aviso al repetir con el estoque.

Guillermo Valencia dejó ver buenos detalles toreros aunque con el estoque no estuvo muy acertado. En el tercero su faena obtuvo petición de oreja y dio vuelta al ruedo. Ante el sexto cumplió toreramente. Y con el cuerpo lleno de sudor abandonamos en esta ocasión el coso como en ocasiones anteriores. 

 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103