Madrid 12 de Octubre de 2015. Corrida de la Hispanidad y última de la temporada

Deslucidos toros de Martín Lorca y de Escribano Martín excepto primero y tercero

Aceptable tarde de Iván Vicente

En el día de la Hispanidad fiesta de fervor español en la Monumental de las Ventas se celebró corrida de toros, la llamada corrida de la Hispanidad, con más de media entrada y en el cartel Iván Vicente, Alejandro Amaya y Javier Jiménez frente a toros de Martín Lorca y Escribano Martín con presencia, descarados de pitones y deslucidos. El primero tuvo nobleza en la embestida y el tercero buena arrancada.

Iván Vicente dejó ver su clase torera con el primero en tandas de derechazos con temple y rematados con el de pecho pasando la muleta de cabeza a rabo. Acabado el mete y saca y estocada y saludo desde el tercio. Al cuarto ya en tono torero menor remató al astado de estocada trasera y contraria, también recibió saludos.

Alejandro Amaya tras el paseíllo parecía inhibido de todo compromiso. Salió del paso de manera abúlica rematando al segundo de una estocada desprendida y dos descabellos. Al quinto lo dejó para las mulillas de un pinchazo caído, media estocada tendida y trasera y teres descabellos. Escuchó pitos.

Javier Jiménez parecía que estaba ausente y que no quería saber nada de sus toros. No se centró con el tercero y se lo quitó de delante de una estocada trasera y cinco descabellos, escuchó un aviso y le silenciaron su actuación. Ante el sexto, un toro descastado con el que no había nada que hacer, de estocada y descabello puso fin al toro a la corrida y a la temporada, y pensando en tiempos mejores salimos de la plaza para volver si Dios quiere en Marzo del 2016. Mientras tanto que Dios reparta suerte.

Madrid 11 de Octubre de 2015

La novillada del domingo en las Ventas, un festejo más.

La temporada en su trance final tuvo un festejo novilleril en este domingo de otoño, se corrieron reses de la ganadería Dehesilla, uno de José Luis Pereda y tres de Julio de La Puerta, el corrido en quinto lugar como sobrero. Auténtica limpieza de corrales, justos  y nobles pero descastados y escasos de presencia. Con estas características poco podrían ofrecer a los jóvenes y voluntariosos novilleros, Mario alcalde, Amor Rodríguez y Alejandro Fermín.

Si flojo fue el desarrollo del festejo, tampoco la entrada fue de mucha asistencia, parece que en estas fechas la afición está ya cansada. La empresa en la próxima temporada debe esforzarse en atraer a los aficionados para bien de su negocio y de la fiesta.

Como hay poco que contar nos reservamos ya para la corrida de mañana, día de la Hispanidad.

 

 
José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103